Citado a la fiscalía quedó el conductor que presuntamente atropelló y dio muerte a un hombre de 50 años el miércoles de la semana pasada en la ruta hacia Tirúa.

La formalización dependerá de los antecedentes que se encuentra recopilando el Ministerio Público de Cañete, en conjunto con la sección de investigación policial SIP de Carabineros de esa comuna, además de las pericias e informes de la SIAT penquista.

Cuatro días después de los trágicos hechos, el conductor de 25 años se presentó en una unidad policial de la provincia de Arauco, reconociendo que era él quien manejaba el automóvil que impactó a Ramón Nahuelhual Cona, de 50 años, quien murió en el mismo lugar, en la ruta entre Cañete y Tirúa.

El conductor aseveró que escapó del sitio del suceso, precisamente uno de los aspectos que endurece la Ley Emilia, porque cercanos al fallecido intentaron agredirlo.

El automóvil, propiedad de una empresa forestal y no del joven, apareció desbarrancado a 150 metros de distancia.

La investigación parece inclinarse, hasta ahora, por una exposición al peligro del peatón, lo que excluiría de responsabilidad al conductor, quien no quedó detenido y se encuentra citado a la fiscalía.

Se desconoce, además, si el fallecido se encontraba bajo la influencia del alcohol.