temas del día

Nacional


Agrupación de Osorno calificó de “barbaridad” discriminación de padres a hija por ser lesbiana

ARCHIVO | Corporación Mujeres Siglo XXI | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que una joven de 17 años fuera agredida por sus padres producto de su orientación sexual, encerrándola, sin comunicación con el exterior e incluso diciéndole que debía ir al psicólogo para “sanarse” por ser lesbiana, la presidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI en Osorno, Olga Barrios, mostró su indignación por el hecho.

La dirigente afirmó que es una barbaridad pensar en discriminar a una persona por su orientación sexual, mas aún, aseguró que muchas personas piensan con una mirada del siglo XIX.

Barrios añadió que es una aberración que alguien piense en encerrar a su hijo o hija por ser homosexual, ni menos que se puede mirar las orientaciones sexuales de las personas como enfermedades.

En cuanto al caso de esta joven, fue la abuela de la menor la que reaccionó a tiempo, dejando una denuncia en el Juzgado de Familia de Santiago, desde donde dictaron una inédita medida precautoria a favor de la estudiante, quien quedó bajo la tuición de su abuela

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados