temas del día

Internacional


Juzgarán a quienes aparecen en vídeo de casamiento gay en Egipto por “incitación a la depravación”

Othmaneottoman | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas arrestadas en Egipto por haber aparecido en el video de un “casamiento gay” que se difundió por internet serán juzgados el martes por “incitación a la depravación”, indicaron el lunes fuentes judiciales.

La polémica se generó por un vídeo que mostraba un “casamiento gay” a bordo de un barco en el Nilo, con dos hombres en el centro besándose, intercambiando los anillos y cortando una torta con su foto en ella.

Siete de las nueve personas identificadas en el vídeo fueron arrestadas el 6 de septiembre. Tras ser sometidos a controvertidos exámenes médicos que procuran detectar si son homosexuales o no, el resultado fue “negativo”. Días después se detuvo al octavo acusado.

La homosexualidad no está formalmente prohibida en Egipto, pero puede dar lugar a condenas judiciales en virtud de otras disposiciones legales.

La ONG Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, urgió a Egipto a liberar a estas personas y condenó los exámenes a los que se los sometió.

http://youtu.be/PMPhcV6uJNE

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados