temas del día

Nacional


Intendente de Valparaíso informa sobre balance por Fiestas Patrias

ARCHIVO| Bravoporvalparaiso (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En días de balance respecto de los accidentes durante los días de celebración por Fiestas Patrias, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, felicita a las instituciones y las policías, tanto a Carabineros como a la PDI, por el trabajo de prevención realizado.

Si bien se registraron accidentes, el intendente señaló que “el gran despliegue policial posibilitó evitarlos”, así como problemas mayores. Indicó además que ingresaron a la región 90 mil vehículos, y no se generaron grandes congestiones.

Asimismo, le realizaron 66 ramadas, lo que exigió un mayor control policial, con buenos resultados. Sin embargo, la autoridad lamenta los tres crímenes ocurridos durante estos días, así como los cinco fallecidos por accidentes de tránsito en la región.

En tanto, Julio Pineda, jefe de Carabineros, indicó que los días de Fiestas Patrias son “muy demandantes”, lamentando también la cantidad de fallecidos en la región. Respecto de los detenidos por conducción en estado de ebriedad, según el uniformado, este año fueron 117, cifra menor al año pasado.

Los accidentes de tránsito bajaron en un 4%, señala el jefe de Carabineros, quien también cifró en 6 mil los controles de velocidad.

Finalmente, el uniformado se refirió al accidente donde se vio involucrado un carabinero de franco, quien atropelló a una menor. Al respecto, señaló que al funcionario se le dio de baja de inmediato, tras darse a conocer que manejaba con ingesta de alcohol. Al ser consultado si tras dar de baja al funcionario se acabaría la investigación, Pineda señaló que se mantiene un sumario administrativo para determinar la real responsabilidad del carabinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados