temas del día

Nacional


Universitarios de Los Lagos piden ser escuchados y anuncian movilizaciones desde octubre

Archivo | Cristian Winkler
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes de la región de Los Lagos anunciaron movilizaciones a partir de octubre y acusan ambigüedad del Ejecutivo en el enfoque que se le está dando a la reforma educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile con sede en Puerto Montt, Katherine Kayupel, recordó que a objeto de generar acuerdos vinculantes y realmente resolutivos representantes del movimiento estudiantil solicitaron una mesa de diálogo directa con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

La dirigente señaló que la respuesta del gobierno fue ambigua, reconociendo que existe disposición de parte de la autoridad pero no en los términos que el movimiento estudiantil espera.

La representante del movimiento estudiantil en la zona señaló que esperan que en las regiones la educación no siga siendo precarizada, no sólo en términos de infraestructura sino que además las universidades no sigan siendo olvidadas y se centren en las necesidades de la región.

Después del rechazo al Plan de Participación Ciudadana se dijo que los estudiantes no tenían ánimo ni voluntad de dialogar, sin embargo Katherine Kayupel indicó que la voluntad del movimiento sigue intacta para lograr puntos de acuerdo.

Agregó que esperan cambios en el enfoque que se le está dando a la reforma por el bien de las regiones, por lo que hizo un llamado a los estudiantes a no quedar al margen, ser actores principales de los cambios y a sumarse a las movilizaciones en toda la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados