temas del día

Nacional


Justicia condena a 13 años y un día de cárcel a sujeto que violó a mujer en el Cerro San Cristóbal

Referencial / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A trece años y un día de presidio fue condenado Juan Véliz Lillo, acusado por la violación de una joven en la comuna de Providencia, el 15 de diciembre de 2012, cuando la víctima concurrió al cerro San Cristóbal para participar en un asado con un grupo de amigos.

El sujeto fue llevado a juicio por la Fiscalía de Ñuñoa ante el Tercer Tribunal Oral de Santiago, que lo sentenció a 8 años de cárcel por el delito de violación y 5 años por el delito de robo con intimidación.

Se estableció que cuando la mujer realizaba el trayecto el inculpado la atacó. “El imputado se tira sobre ella, la golpea, rompe los lentes de la víctima, la intimida con un cuchillo y la ataca sexualmente”, informó la fiscal Constanza Izurieta.

En el juicio se pudo probar que además el imputado escapó con pertenencias y ropa de la víctima, siendo posteriormente detenido con las especies.

El imputado ya presentaba una condena por violación del año 2004, en la ciudad de Viña del Mar.

Izurieta señaló que “estamos conformes con la pena que se dio, es una pena alta y entendemos que es importante que delitos de esta gravedad y con este nivel de violencia y agresividad sean sancionados como corresponde”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados