temas del día

Nacional


15 muertos en accidentes de tránsito según balance policial preliminar en Fiestas Patrias

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante estas celebraciones de Fiestas Patrias ya van 15 personas muertas en accidentes de tránsito, en su mayoría peatones, según lo señala el coronel Óscar Vargas de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, quien hizo un llamado a quienes deban volver a la Región Metropolitana, para que lo hagan el sábado y eviten la gran congestión que se espera.

En uniformado se refirió a las cifras respecto de las muertes durante estas celebraciones y señaló a Radio Bío Bío que “desde el miércoles, a contar de las 16:00 horas, se han registrado 15 personas fallecidas y de ellas ocho son atropellos. Vale decir, más de un 50% de estas personas que han fallecido en accidentes son peatones”.

En relación al comportamiento de los conductores, el coronel indicó que en su mayoría hay un balance positivo, sobre todo en las principales rutas, pero no así en los sectores rurales, donde los conductores han protagonizado varios accidentes de tránsito.

Por otra parte, ante la llegada de vehículos a Santiago, Vargas considera que será compleja por una saturación en las rutas. Es por esto que hace un llamado a escuchar las sugerencias de Carabineros y ” hacer un regreso alternado”, y a que se “se mentalicen de que el domingo va a haber congestión”.

El coronel recomienda que se consideren las alternativas, que serían volver a la Región Metropolitana el sábado o el domingo antes de las 17:00 horas. En última instancia, regresar el lunes.

Las medidas, dice el uniformado, serían porque “es mejor prevenir que lamentar, es mejor llegar descansado a la casa, que tener un estrés de tres o cuatro horas de una congestión vehicular que se puede evitar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados