Internacional


Huelga sindical altera operaciones de aduanas en Argentina

Juan Mabromata | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una huelga de empleados en demanda de mejoras salariales alteró este jueves el control fiscal en las aduanas de aeropuertos y terminales de buques de pasajeros, informaron fuentes gremiales y empresarias.

En los aeropuertos de Ezeiza y Metropolitano (internos y países limítrofes) “están muy demorados los servicios de declaraciones de bienes y trámites impositivos, pero sin afectar los vuelos”, indicó a la AFP la portavoz aeroportuaria Joana Benítez.

“Hay demoras en las operaciones para abordar los vuelos porque donde había 10 oficiales están trabajando uno o dos”, dijo Benítez.

La medida de fuerza se extenderá al viernes e incluso al sábado y domingo en el caso de servicios extraordinarios que prestan los empleados.

Con ello “se pretende el congelamiento de los sueldos, que sufren el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios”, señaló el sindicato, que nuclea a trabajadores del ente recaudador de impuestos en las aduanas.

También quedó afectada la atención a pasajeros en la terminal de Buquebús, servicio fluvial que une Buenos Aires con Montevideo, según las fuentes.

Si el conflicto persiste, el sindicato extenderá las medidas de fuerza a cuatro días de la semana próxima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados