Pasadas las 20:30 horas de este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet llegó al Parque O’Higgins para participar en la inauguración de la ramadas que este año se llaman “Chile, Santiago te celebra”.

El programa contempla una serie de actividades, entre ellas las palabras de la alcaldesa Carolina Tohá y de la mandataria. Además el tradicional pie de cueca de las autoridades.

David Von Blohn | Agencia UNO

David Von Blohn | Agencia UNO

El tradicional rito, que da inicio a los festejos del Aniversario Patrio -conmemorando la primera Junta Nacional de Gobierno del 18 de septiembre de 1810-, tuvo este año un formato distinto, considerando que no se efectuó en la carpa de la Fonda Oficial ya que la Municipalidad de Santiago decidió organizar un espectáculo masivo, con cocinerías y un escenario central, donde bailó la Presidenta.

Bachelet felicitó a la alcaldesa por abrir el parque y destacó que hay “motivos más que suficientes para celebrar”, agregando décimas por el fin al binominal, la reforma tributaria, la educación gratuita y el voto de chilenos en el extranjero.

Por otro lado, esta actividad se realiza con apoyo de un fuerte contingente policial en el sector a cargo de Carabineros. Según se indicó, la instrucción del Ministerio del Interior es levantar todos los posibles objetos sospechosos que pudiesen afectar la integridad física de las personas, tanto en el sector de las fondas como el resto de la Región Metropolitana.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que estas medidas de seguridad se dan en el marco de la investigación, luego de la colocación de un artefacto explosivo en el Sub Centro ubicado en la estación de Metro Escuela Militar hace unas semanas.

Para ello además hay carabineros de los Servicios de Inteligencia que trabajan para dar con los responsables de este ataque y prevenir posibles incidentes de este tipo.