temas del día

Nacional


Dueño de fundo tomado por comuneros en Ercilla afirma que Gobierno no dialogará con “violentistas”

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Erick Bayer, propietario del fundo tomado este fin de semana por comunidades mapuche en Ercilla, indicó que el Gobierno adoptó una política de expulsar a los pequeños agricultores, sin entregar una respuesta pese a su disposición para negociar.

Bayer posee un terreno de poco más de 42 hectáreas en el sector de Collico y que pertenecen a su familia desde 1904. Sin embargo este domingo la comunidad Coñomil Epuleo comenzó una toma en la zona, reivindicando en total cerca de mil 500 hectáreas.

Según dijo el pequeño agricultor, está dispuesto a vender sus tierras, pero por resignación, ya que para él la situación en la región es insostenible.

Erick Bayer comentó que a pesar de conversar con la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, y este miércoles con un asesor de la Intendencia de La Araucanía, no hay una solución a su problema, ya que la respuesta que recibió de las autoridades es que el Gobierno no dialogará con violentistas.

Además el día que se inició la toma solicitó el desalojo de sus tierras, lo que hasta ahora no se ha concretado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados