temas del día

Hombre


Ojo con lo que tomas: Los tragos “dieciocheros” con más y menos calorías

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Respecto al aumento del consumo de alcohol durante las Fiestas Patrias, la nutricionista de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, Andrea Caroca, expresó que alcoholes, como por ejemplo, ron, vodka o whisky son elementos “principalmente calóricos”, que tienen una directa relación con el aumento de peso.

“El aumento en el consumo de alcohol que usualmente se produce durante las celebraciones de Fiestas Patrias no solamente conlleva consecuencias para la salud desde el punto de vista hepático o de la seguridad personal en caso de excesos que afecten los estados de conciencia. También aporta de manera significativa al aumento de peso que suele acusar la balanza una vez que retomamos nuestra vida cotidiana”, expresó la nutricionista.

En este sentido, la especialista explicó que “se debe tener especial cuidado con las bebidas destiladas como son el ron, cerveza, vodka, whisky, entre otras, ya que contienen altas concentraciones de azúcar, por tanto las calorías aportadas por estos serán mayores que la cerveza o el vino”.

“En general las personas mencionan en estas fechas que el vino no hace mal y efectivamente, este tiene cualidades nutricionales importantes, como es ser antioxidante, por contener compuestos fenólicos que ayudarían a la prevención de enfermedades cardíacas, pero siempre teniendo presente un consumo en dosis pequeña de no más de 100 a 150 cc en mujeres o varones”, sostuvo la especialista.

Una visión similar tiene la Jefa de Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, María Teresa Hervias, quien recomienda “preferir tragos que contengan menor graduación alcohólica, beber con moderación, no realizar mezclas de alcoholes y preferir alcoholes con menor contenido de azúcar ya que embriagan más rápido”.

En este sentido, ella entregó a BioBioChile una tabla que muestra las calorías de los tragos más populares durante las Fiestas Patrias. Revísala a continuación.

1 vaso de vino tinto (150 ml) = 82 Kcal

1 vaso de vino blanco (150 ml) = 87 Kcal

1 vaso de coñac (100 ml) = 243 Kcal

1 vodka (100 ml) = 300 Kcal

1 vaso cerveza (200 ml) =100 Kcal

1 martini (80 ml) = 128 Kcal

1 vaso de ginebra (80 ml) 177 Kcal

1 vaso de whisky (150 ml) 360 Kcal

1 copa champagne (150 ml) 70 Kcal

1 vaso de pisco (100 ml) 210 Kcal

1 vaso de ron (100 ml) 305 Kcal

1 pisco sour 300 Kcal

1 vaso de mojito (150 ml) 225 Kcal

Jote (vino con bebida cola) 220 Kcal por vaso (200 cc)

Piscola (pisco con bebida cola) 250 Kcal por vaso

Pipeño 231 Kcal por vaso

Terremoto (Pipeño, helado y granadina) 230 Kcal por vaso

Chicha (1 vaso de 100 ml) 300 calorías

Pihuelo (harina tostada, azúcar y aguardiente o chicha) De 183 a 500 calorías por vaso (dependiendo del alcohol usado)

Borgoña (vino tinto con fruta) 250 calorías por vaso

Clery (vino blanco con fruta) 250 calorías por vaso

Fanshop (Bebida fanta con cerveza) 200 calorías por vaso

Tsunami (cerveza, vino, pisco y hielo) 150 calorías por vaso

Navegado (vino caliente con naranja) 150 calorías por vaso

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados