temas del día

Notas


Zumba Gold: la rama del baile creada especialmente para las personas de la tercera edad

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La popularidad de la Zumba ha crecido en gran cantidad en el último tiempo, convirtiéndose en una de las disciplinas del baile más divertidas. Son miles los que la practican, ya que ayuda a combatir el estrés y los kilos de más.

Pese a ser un entrenamiento físico de alto impacto, también existe una rama que puede ser practicada por los adultos mayores, llamada “Zumba Gold”. Rosita Piulats, instructora de esta disciplina, comentó en Expreso Bío Bío que Chile es pionero en esta nueva rama de Zumba, y tiene varias particularidades.

La bailarina explicó que fuera de todos los ritmos latinos que se utilizan para practicar la Zumba normal, en la versión para los abuelitos se integraron el flamenco, tango y bellydance, ritmos que tienen como objetivo principal hacer trabajar ciertos aspectos que a los adultos mayores les afectan más comúnmente, como las caderas, postura y estabilidad.

La diferencia también radica en que no hay tantos movimientos bruscos y que contengan más golpes, sin embargo mantienen la misma velocidad que otros ritmos como el merengue, cuidando las articulaciones.

Piulats comentó que se ha encontrado con abuelos muy “prendidos” y que pueden estar una hora de clases sin parar, y si bien el calentamiento y la vuelta a la calma son más largos, los 40 minutos de la parte fuerte de la rutina la siguen de todas maneras.

¿Quieres saber qué otros aspectos tiene esta nueva modalidad de Zumba? Escucha a continuación la entrevista completa a Rosita Piulats, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados