temas del día

Internacional


Al menos 20 detenidos en Caracas al conmemorarse inicio de protestas contra Maduro

AFP PHOTO/ LEO RAMIREZ
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 20 personas fueron detenidas por los cuerpos de seguridad durante pequeñas manifestaciones ocurridas el viernes en una urbanización del sureste de Caracas, cuando se conmemoraron siete meses del comienzo de las protestas estudiantiles contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Reportes de la prensa local indican que la Guardia Nacional usó gases lacrimógenos para evitar que un grupo de manifestantes cerrara las calles y bloqueara el paso en la urbanización Bello Monte.

Los jóvenes detenidos durante el enfrentamiento se encuentran en una base militar de la capital, según la ONG Foro Penal.

Las manifestaciones que comenzaron el 12 de febrero y se prolongaron hasta mayo en diversas regiones del país dejaron un saldo de 43 muertos, cientos de heridos y más de 1.500 personas con procesos judiciales pendientes o medidas cautelares.

Las protestas fueron en reclamo por los altos índices de criminalidad, la inflación -que ya escaló hasta el 63%-, la corrupción en la administración pública y la escasez de productos básicos, medida por el gobierno en uno de cada cuatro rubros.

Hasta el momento no ha habido un reporte oficial de las autoridades sobre los detenidos del viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados