Un llamado a no olvidar hizo la Iglesia Católica en la misa de conmemoración a 41 de años del Golpe del 11 de septiembre de 1973.

Momentos íntimos se vivieron posteriormente en el memorial de los detenidos desaparecidos de Concepción.

“¡No olvidemos! ¡No olvidemos!”, fueron las palabras del Vicario General del Arzobispado de Concepción, Juan Carlos Marín, quien encabezó la misa de conmemoración de los 41 años del Golpe de Estado y que dio paso a graves violaciones a los derechos humanos en los años posteriores.

El vicario Juan Carlos Marín, explicó esta exhortación a la memoria colectiva del país.

Marín fue más allá, y solicitó a quienes tengan información sobre el paradero de los Detenidos Desaparecidos, entreguen ahora datos relevantes a la justicia.

Mensaje que compartió el intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

La máxima autoridad regional insistió en que la verdad y justicia son la base justamente para comenzar a establecer el Chile del futuro.

No hay perdón sin verdad y justicia, destacaron las autoridades en la oportunidad. Una herida abierta que recuerda el dirigente comunista de la época y ahora seremi del Trabajo del Bío Bío, Iván Quintana.

Mismos actores que participaron del íntimo momento que se vivió junto al Memorial de los Detenidos Desaparecidos de la zona.

Las coordinadoras de la agrupación, depositaron claveles rojos en el lugar y encendieron velas en recuerdo de sus parientes desaparecidos y ejecutados.

Al final del acto, emotivo y lleno de esperanza en saber la verdad, todos entonaron un canto que cumple ya 41 años: