temas del día

Nacional


Urrutia (UDI) rechaza homenaje a Allende en la Cámara y se retira indignado

Archivo/ Pablo Ovalle Isasmendi/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo incidente protagonizó el diputado de la UDI Ignacio Urrutia, cuando al inicio de la sesión de la Cámara de este 11 de septiembre, su par independiente Gabriel Boric pidió homenajear con un minuto de silencio al ex presidente Salvador Allende y a las víctimas de la violencia política en la dictadura militar.

Antes de concretarse el minuto de silencio, el diputado Urrutia se levantó de su asiento y a viva voz rechazó participar del homenaje, abandonando en medio de gritos la sala de la Cámara.

Tras el impasse, el diputado independiente Gabriel Boric pidió que la comisión de ética revise la conducta del diputado Ignacio Urrutia, a quien acusó de haber insultado una vez más, la memoria de Salvador Allende.

El diputado Urrutia, le respondió a Boric y aseguró que el se convirtió durante esta jornada en “socio honorario de la Comisión de Ética”.

Esta no es la primera vez que los minutos de silencio generan controversia en el hemiciclo de la Cámara Baja. Hace algunos meses la UDI pidió que la comisión de ética sancionara a la diputada comunista Camila Vallejo por no haberse puesto en pie cuando se homenajeó a Jaime Guzmán, pese a que la parlamentaria guardó silencio y no se retiró de la sala en dicha conmemoración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados