temas del día

Nacional


Rector del Instituto Nacional rechaza charla sobre FPMR organizada por estudiantes

Imagen que circula por redes sociales
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la polémica por la charla “La política de la rebelión popular de masas” que la base “Egidio Paris” de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) del Instituto Nacional organizó ayer en el salón Arturo Prat del recinto, el rector, Fernando Soto Concha, aclaró que la actividad no corresponde a la programación académica del emblemático liceo.

Esto luego que desde la oposición se criticara una fotografía difundida en redes sociales donde estudiantes en sus pupitres observaban a dos expositores con banderas del Partido Comunista y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez de fondo.

“Dicha actividad no se enmarca en la programación académica del liceo, fue organizada por un grupo de estudiantes de un curso de segundo medio, en el marco de las charlas, foros y conversatorios que usualmente realizan los estudiantes sobre diferentes materias”, precisó en una declaración el rector.

“El liceo autorizó el uso de una sala para la realización de una charla dirigida a los estudiantes que quisieran asistir, de 15:30 a 17:15 horas, con la condición de que estuviera presente un profesor”, explicó la autoridad, acotando que “la rectoría del Instituto Nacional rechaza categóricamente que dicho espacio se haya prestado para exhibir un símbolo que se asocia a épocas y estrategias alejadas del ejercicio democrático que hoy nos anima y que como institución pretendemos velar y garantizar”.

Asimismo, la autoridad señaló que “esto dará lugar a una revisión de nuestros procedimientos frente a las actividades organizadas por los estudiantes, en las que esta rectoría acompañará más activamente a los alumnos con el objeto de garantizar un carácter pedagógico de las actividades convocadas por ellos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados