temas del día

Internacional


Primer ministro británico no descarta ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Siria

BEN STANSALL / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro británico David Cameron “no ha descartado nada”, dijo este jueves un portavoz suyo cuando se le preguntó por la posibilidad de sumarse a los bombardeos de la organización Estado Islámico en Siria.

“En lo que se refiere a poder aéreo y similares, el primer ministro no ha descartado nada”, dijo este portavoz, corrigiendo así unas declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Philip Hammond, que había afirmado que el Reino Unido no se sumaría a los bombardeos estadounidenses.

“Esa es la posición. No se han tomado decisiones al respecto”, sentenció el vocero.

Hammond dijo que en agosto de 2013 el Parlamento ya votó en contra de bombardear Siria en respuesta al uso de armas químicas por el régimen de Bashar al Asad y que la posición no había cambiado.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el miércoles que su gobierno estaba listo para bombardear a la organización Estado Islámico (EI) en Siria, poniéndose al frente de una “amplia coalición internacional” para destruir al grupo.

Los ataques aéreos contra posiciones del EI en Siria se sumarían así a los que Estados Unidos lleva a cabo en Irak, aunque el despliegue de tropas terrestres sigue estando descartado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados