La empresa que construyó el polémico gimnasio de Dichato financiará los arreglos del recinto deportivo. Los trabajos deberían terminar el próximo mes.

Tras semanas de polémica comenzaron los trabajos para reparar el error en el gimnasio de Dichato, donde por problemas de diseño la cancha del recinto deportivo no se ve desde las graderías.

Será la empresa Andes, que construyó el gimnasio, la que asumirá la responsabilidad y financiará los trabajos, que tienen un costo de casi 50 millones de pesos. La obra consiste en intervenir el balcón del recinto, cortando la losa de este.

La alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas, se mostró satisfecha con la medida adoptada por la empresa.

Entre 30 y 40 días tardará la reparación del gimnasio de Dichato, cuyos trabajos se realizarán de lunes a viernes y durante la tarde el lugar estará abierto a la comunidad.

Los problemas de diseño provocaron el despido de Alejandro Carreño, funcionario a honorarios, licenciado en arquitectura, quien fue el encargado de realizar el anteproyecto y según la alcaldesa de Tomé, en 15 días se conocerá el resultado del sumario administrativo secreto que se inició en el municipio.