temas del día

Nacional


Profesores de Talcahuano definirían este miércoles si continúan en paro

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles los profesores de Talcahuano definirán si continúa o no el paro que iniciaron hace una semana. El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, aseguró que no existe malversación de fondos por retrasos en pagos descontados por planilla.

Tras el concejo municipal extraordinario que se efectuó en Talcahuano para tratar las demandas de los profesores en paro, el alcalde Gastón Saavedra, comprometió para octubre el pago de los préstamos descontados por planilla y que no fueron cancelados a la Coopeuch y Caja de la Compensación de Los Andes.

El jefe comunal fue interpelado por los dirigentes del magisterio que asistieron a la instancia. Sin embargo, Saavedra entregó declaraciones, sin explicar con claridad qué destino se le dio a los dineros.

Respecto al perfeccionamiento que se les adeuda hace ocho años, Saavedra aseguró que a partir del próximo mes se efectuará el pago retroactivo de 24 meses al 100 por ciento de los docentes de la comuna. Los dineros para los próximos seis años serán gestionados a través de fondos ministeriales.

Si bien los dirigentes de los movilizados agradecieron los anuncios, no quedaron del todo conformes, y mañana realizarán asambleas en los establecimientos educacionales para definir las acciones a seguir, así lo confirmó la directora del Colegio de Profesores, Clara Torres.

Mientras que la recuperación de clases se coordinará con el director provincial de Educación para cada uno de los establecimientos movilizados y desde el municipio advirtieron que si continúan con el paro, los profesores deberán asumir las consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados