temas del día

Nacional


Proyecto de cultivo de cannabis en Los Ángeles espera ser aprobado por el SAG

Archivo | Hans Scott Cardenas/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Agrofuturo se manifestó esperanzada en que el proyecto de cultivo de cannabis en Los Ángeles sea aprobada, luego que el SAG y la Intendencia Metropolitana autorizarán la plantación de más de 200 especies con fines terapéuticos en la comuna de La Florida.

Álvaro Gómez, socio y gerente de la empresa Agrofuturo señaló que ésta determinación abre las posibilidades para que la iniciativa local, que pretende tratar dolencias de diferentes enfermedades y en un futuro poder exportar, pueda ser autorizada en el corto plazo y agregó que el proyecto de cultivo se encuentra en etapa de revisión por parte del SAG.

Gómez recordó que éste es un proyecto que lleva años en marcha, pero que tras el fallo de la Corte Suprema, que anuló la autorización para el cultivo de cannabis sativa en un predio de Los Ángeles, éste año iniciaron nuevamente el proceso que, a su juicio, podría ser aprobado.

Recordemos que éste lunes el intendente metropolitano, Claudio Orrego y el SAG, autorizaron el cultivo de marihuana para producir aceite de cannabis con fines medicinales en la comuna de La Florida, con lo que se busca paliar el dolor de 200 pacientes oncológicos y generar investigaciones científicas que permitan documentar las cualidades medicinales de la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados