Un padre y su hijo fueron detenidos por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua imputados de comercializar vehículos todo terreno con encargos por robo.

Los hechos quedaron al descubierto gracias a la información recibida en la misma unidad policial, en dicha comuna, la que daba cuenta que en un domicilio de la comuna de Las Cabras, Región de O´Higgins, vendían autos robados.

Por lo anterior, los detectives procedieron a realizar un patrullaje por el sector, y se percataron que al interior de uno de ellos, estaba estacionado un vehículo de tal forma que no pudiera ser distinguido desde la vía pública, lo que no fue impedimento para los investigadores para lograr obtener su placa patente, resultando ser una Nissan Qashqai que mantenía vigente un encargo por robo desde la Región Metropolitana.

Tras lo anterior, los policías realizaron una entrada y registro al inmueble, donde hallaron otro vehículo oculto, una Kia Sportage, la cual no portaba sus placas patentes y su número de chasis se encontraban borrados. En el lugar fue arrestado en forma flagrante el propietario del inmueble por su responsabilidad en el delito de receptación.

Posteriormente, los funcionarios concurrieron a la casa del padre del imputado, quien también mantenía oculto un vehículo de similares características y se recuperó una Hyundai New Tucson. El progenitor fue aprehendido.

Al respecto el jefe subrogante de la Bicrim San Vicente de Tagua Tagua, subcomisario Fermín Escobar, manifestó que “se logró la detención de dos personas, quienes aprovechándose que mantenían una compraventa de autos usados, también ofrecían vehículo robados los cuales eran traídos desde la Región Metropolitana, logrando en la noche recuperar tres vehículos avaluados en 45 millones de pesos”.

Los dos detenidos, de 30 y 52 años, quedaron esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo por el delito de receptación flagrante.