temas del día

Nacional


Gobernación de Concepción refuerza plan de seguridad pública por conmemoración del 11 de septiembre

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad provincial de Concepción, policías y organismos de seguridad señalaron estar preparados ante eventuales incidentes por una nueva conmemoración del golpe de Estado, ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

El gobernador subrogante de Concepción, Jorge Cáceres, convocó a la reunión de coordinación con Carabineros, PDI, oficina de seguridad regional, entre otros, para prevenir incidentes con motivo de la conmemoración 41 del golpe de Estado.

La preocupación se basa en dos aspectos: primero, en los graves incidentes ocurridos el año pasado, cuando una turba provocó daños en numerosas oficinas del centro penquista, con destrucción del mobiliario público y robos en lugares no habitados.

Pero también hay inquietud por el episodio ocurrido ayer en Santiago, considerando que en Concepción también se registraron bombazos, ya sea recientemente para intentar robar cajeros automáticos o para destruir alguna oficina, como ocurrió con la sucursal del banco Itaú, de Chacabuco, hace dos años.

El gobernador, en todo caso, llamó a la calma, porque las medidas preventivas ya fueron adoptadas.

Hasta ahora existe sólo una marcha autorizada, solicitada por la juventud del partido socialista, para las 11 de la mañana del jueves. No se permitirán marchas en la tarde.

El prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Carlos Quintana, sostuvo que el personal adoptará procedimientos normales de prevención, suspendiéndose permisos y feriados.

Sobre el temor por bombazos como el de Santiago, el prefecto sostuvo que la información de inteligencia no arroja antecedentes en ese sentido.

Las medidas preventivas comenzarán a aplicarse desde mañana por la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados