temas del día

Hombre


4 pasos para detener la molestosa transpiración luego de hacer ejercicios

kullez (cc) / Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sudor es la forma que posee el organismo de enfriar nuestro cuerpo, sin embargo en su trabajo ésta se evapora y genera la molestosa transpiración.

Cuando realizas sesiones de ejercicios, muchas veces la transpiración no es tan fastidiosa, sin embargo pasa a serlo cuando terminas y notas que sigues “goteando”.

Para evitar esa sensación de estar pegajoso, una serie de estudios expuestos por la revisa masculina Men’s Health han descubiertos formas rápidas y sencillas de eliminar el sudor, las que te contamos a continuación en modo de pasos:

1 – Tomar agua fría: Una investigación de la Universidad de Ottawa halló que las personas que bebieron agua helada mientras hacían ejercicio sudaban menos que las personas que bebieron agua más caliente. La respuesta a ello es que lo termorreceptores que se ubican en el abdomen -que son las neuronas que detectan los cambios de temperatura del cuerpo- regularon adecuadamente el sudor al recibir el líquido frío.

2 – Hallar un ventilador: ¿Te ocurre que sudas más al final del ejercicio, que durante? Eso es porque el flujo de aire que recibías al correr -u otra actividad al aire libre o en movimiento- ayudaba a liberar el vapor generado por la transpiración. Al detenerte, éste se acumula y te genera la molestia.

El fisiólogo térmico de la Universidad de Sydney, Ollie Jay, recomienda detenerse y pararse frente a un ventilador, ojalá sin la polera, para que el viento corra lo mejor posible. En caso de no contar con ventilador, usar el secador de pelo, obviamente en temperatura fresca.

3 – Tomar una ducha fría: Similar al primero, y ya quedando libre del sudor, lavarse no sólo por un tema higiénico, sino también porque hacerlo adecua nuestro cuerpo a la temperatura ambiente. Obviamente hacerlo con agua fría.

4 – Más hielo: Esto es sólo en caso de que el sudor continúe aún habiéndote bañado. Se aconseja poner bolsas de hielo en la parte posterior del cuello, las axilas y la ingle, hasta que el sudor se detenga finalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados