temas del día

Nacional


Estudiantes llegan a celebrar a la UBB pese a que las ramadas no fueron autorizadas

Germán Póo-Caamaño (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por segundo año consecutivo, la Universidad del Bío Bío no autorizó la realización de ramadas al interior del campus. Sin embargo, a través de una convocatoria espontánea, miles de jóvenes llegaron y se instalaron con parrillas y alcohol en la cancha de fútbol de la UBB.

El vice presidente de la federación de estudiantes, Claudio Briceño, señaló que durante semanas conversaron con los directivos de la universidad para desarrollar un plan seguro para realizar las ramadas. Todo quedó en nada y por lo mismo, dijeron que ahora no se harán responsables de lo que podría ocurrir.

Álvaro Acuña, director general de Comunicación Estratégica de la UBB, recordó que desde 2012 que no se hacen fondas en la universidad, ante la imposibilidad de controlar a las más de 11 mil personas que llegaban anteriormente hasta la casa de estudios.

La decisión de no autorizar se fundamenta en que no existen los medios para controlar a tantas personas.

Recordemos que durante la semana pasada, dos jóvenes fueron apuñalados en la Universidad de Concepción y otro murió acuchillado cerca de la UCSC en el contexto de ramadas Universitarias.

Revisa el documento entregado por la Feubb acerca de la no autorización para realizar el evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados