temas del día

Nacional


Seremi de Educación de Los Lagos organiza “diálogos ciudadanos” para analizar la Reforma Educacional

Seremi Educación (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 150 personas participaron en los diálogos ciudadanos organizados por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación en Los Lagos, para analizar la Reforma Educacional y proponer cambios, los que serán comunicados al nivel central para, en lo posible, convertirse en indicaciones al proyecto.

Recordemos que el seremi Pablo Baeza, tuvo que desmentir a dirigentes del movimiento estudiantil de la región, quienes acusaban falta de diálogo con las autoridades locales con respecto a la reforma.

Bajo el rótulo de “La Escuela que Queremos”, los diálogos ciudadanos convocaron a diversos actores sociales, desde políticos hasta docentes y estudiantes, así como otros dirigentes sociales, siendo calificados como un éxito por parte del representante de la cartera educativa en la región, Pablo Baeza.

Lo importante de este tipo de actividades, explicó el seremi, es que las conclusiones de estos diálogos serán despachadas a través de un sistema informático al gobierno, tal como se ha hecho en otras zonas del país, para su posterior análisis y sistematización.

Lo importante, enfatizó, es que una vez sistematizadas es posible que se conviertan en indicaciones al proyecto de reforma del gobierno de Michelle Bachelet.

Las principales conclusiones de los grupos de trabajo conformados, fueron el término de la segregación, estigmatización y discriminación en los establecimientos educacionales. Además del mejoramiento de la calidad docente a través de la dignificación de su labor, la formación y la entrega de más recursos para ellos.

Finalmente, se busca crear escuelas integradoras e inclusivas, centradas en sus raíces, que posean un enfoque intercultural y patrimonial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados