temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet tras atentado: “No corresponde” decir que el terrorismo está instalado en Chile

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Clínica Las Condes se trasladó la presidenta Michelle Bachelet para conocer el estado de salud de los pacientes que resultaron heridos luego de la detonación de un artefacto explosivo en un centro comercial de la estación Escuela Militar de Santiago.

“He venido a la clínica a ver y saber de los pacientes internados, para expresar a nombre del Gobierno y a nombre de todo un país, que está horrorizado con lo que ha sucedido, nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”, indicó Bachelet en su alocución ante los medios.

La mandataria agregó que “nos parece que este es un acto abominable, y por tanto vamos a usar todo el peso de la ley, incluso invocando la Ley Antiterrorista, porque los responsables de estos actos tendrán que responder”.

“Quiero decir que vamos a tomar todas las medidas. Mañana a las 8.30 de la mañana tengo una reunión, he convocado al comité operativo de seguridad, donde están representado todas las fueras de seguridad y algunos poderes del Estado para revisar toda la información pertinente”, remarcó Bachelet.

“Lo que ha sucedido hoy es horrible, tremendamente condenable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro”, aseguró.

En ese sentido, Michelle Bachelet dijo que esta clase de acciones, así como los bombazos en el Metro y una comisaría, son claramente terroristas. “De ahí a decir que el terrorismo está instalado en nuestro país, creo que no corresponde, pero que estos son actos terroristas, lo son, condenables, y se va a aplicar toda la fuerza de la ley y, por cierto, también la Ley Antiterrorista”, expresó la jefa de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados