Nacional


Gobierno reforzará seguridad en estaciones de metro tras atentado en Las Condes

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este lunes, y tras una reunión de emergencia en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo aseguró que además de invocar la Ley Antiterrorista, el Gobierno solicitó la disposición inmediata de equipos especializados de Carabineros, PDI y de la Agencia Nacional de Inteligencia para dar con los autores del atentado explosivo que dejó 14 personas heridas.

Condenando enérgicamente el atentado terrorista registrado cerca de las 14:00 horas de hoy en el SubCentro Escuela Militar de Las Condes, aledaño a la estación del Metro de Santiago, el ministro Peñailillo reiteró que no descansarán hasta que los responsables estén en el lugar que corresponde, es decir, la cárcel.

“Condenamos estos hechos y actuaremos con la máxima fuerza que la ley permite, ya que hoy han atentado contra ciudadanos inocentes, contra chilenos, contra compatriotas, y eso no lo vamos a permitir”, recalcó Peñailillo.

“Hemos solicitado a las fuerzas policiales y al Ministerio Público que lo antes posible tenemos que tener los resultados para que Chile conozca quiénes están detrás de estos hechos”, agregó.

Asimismo confirmó que la madre de la Presidenta Michelle Bachelet, Angela Jeria estaba comprando en el lugar donde detonó el artefacto explosivo, en compañía de personal policial que resguarda su seguridad, pues vive a metros del sector afectado.

Del mismo modo aseguró que reforzarán las 100 estaciones del Metro así como también las intermodales, haciendo un llamado a la ciudadanía a que ante cualquier situación sospechosa, ya sea en buses o en el metro, se comuniquen inmediatamente al 133 de Carabineros.

Finalmente informó que mañana la Presidenta y cada uno de los organismos de inteligencia de las policías y el Ministerio Público darán cuenta de las etapas investigativas y de los avances respecto del atentado terrorista, en el Consejo de Seguridad programado por Bachelet para las 08:30 en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados