temas del día

Nacional


Carabineros decomisa 105 kilos de carne y 160 litros de alcohol en Tucapel y Alto Biobío

Archivo/ Armando Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 kilos de carne faenada de forma clandestina y 160 litros de alcohol fueron decomisados en Tucapel y Alto Biobío, respectivamente.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos, que se incrementan en la víspera de Fiestas Patrias.

Según información entregada por personal policial, al interior de la comunidad Cauñicú en Alto Biobío, un llamado anónimo advirtió durante este fin de semana la comercialización clandestina de licor. Tras constatar el hecho se incautaron 160 litros de vino.

En esa línea, Carabineros reiteró que existe un plan para terminar con este tipo de delitos, realizando fiscalizaciones periódicas incluso al interior de los buses que prestan servicio en la zona cordillerana.

El segundo hecho se registró en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, donde se denunció el funcionamiento de un matadero clandestino en calle San Diego. Allí, funcionarios de la Sección de Investigación Policial constataron el sacrificio de tres cerdos.

De esta forma se incautaron 105 kilos de carne, correspondiente al faenamiento de los animales y a su vez se cursó una amonestación por infracción al código sanitario. A raíz de este delito, la policía reiteró el llamado a la comunidad a comprar carne en locales establecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados