temas del día

Nacional


Piden restablecer Congreso Nacional de Pueblos Originarios para resolver problemáticas actuales

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de pueblos indígenas solicitaron al gobierno restablecer el Congreso Nacional de Pueblos Originarios, con la idea de volver a reunir a todos los consejos de estos pueblos que viven en el país y así resolver los problemas actuales.

Los dirigentes esperan que exista un diálogo abierto y único, donde se puede exponer en la mesa los desafíos y necesidades que tienen para su desarrollo e inclusión en la sociedad.

El director de Conadi, Alberto Gallardo, señaló que es importante crear la manera de acercarse a los pueblos originarios, entregando las herramientas para su desarrollo en el país.

La dirigenta mapuche y representante ante las Naciones Unidas, María Pinda, afirmó que esto permitiría hacer las demandas en su conjunto a quien corresponda.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, cree que es necesario recuperar las confianzas y que las políticas del gobierno van en dirección de enfrentar la situación actual e integrar a la brevedad a los pueblos originarios.

El petitorio de los pueblos originarios se realizó en el marco del Día Internacional de Las Mujeres Indígenas, donde se hizo un reconocimiento a aquellas que cumplen importantes labores en distintos ámbitos de la sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados