Carabineros reforzará los servicios para evitar los ataques explosivos contra cajeros automáticos, después del episodio ocurrido este miércoles en el Barrio Collao de Concepción.

Durante la madrugada del miércoles desconocidos intentaron robar sin éxito un cajero automático de BancoEstado ubicado en calle Toro, frente al Regimiento Chacabuco. El hecho puso en alerta a las autoridades y policías, en virtud del enorme peligro que entrañan las explosiones como la que destruyó la sucursal.

A partir del suceso, según expuso el comandante John Polanco de la Primera Comisaría de Concepción, la policía uniformada reforzará la seguridad, considerando el potencial aumento de este tipo de delitos en las venideras festividades.

Además, se robustecerá la coordinación con instituciones financieras para adoptar procedimientos en caso de emergencias.

La onda expansiva del sistema detonado en la oficina financiera fue de tal magnitud que, de acuerdo a las estimaciones del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, podría haber terminado con la vida de alguna persona.