Una fuerte explosión se registró aproximadamente a la 1.30 horas de este miércoles en una sucursal del BancoEstado en calle Toro con General Novoa, en el sector Collao de Concepción. En tanto, en el sector Pedro de Valdivia fue instalado otro artefacto que no logró ser detonado, en un frustrado intento por robar sendos cajeros automáticos.

En el primer caso, desconocidos atacaron la sucursal de BancoEstado con el método de saturación por gas para hacer estallar por completo las dependencias, dañando además vehículos de vecinos que se encontraban estacionados en el lugar.

Hasta el lugar llegó bomberos para controlar el incendio que se generó posterior a la explosión. También concurrió personal de Carabineros y de la PDI para realizar los peritajes de rigor, sin que los sujetos lograran sustraer las gavetas de dinero del cajero automático.

En el sector Pedro de Valdivia en tanto, camino a Chiguayante, otra emergencia tuvo lugar en una sucursal del Banco BCI. En el lugar, había instalado un cilindro de color amarillo con mangueras rojas al interior del cubículo que alberga el dispensador automático, con las mangueras dirigidas hacia el cajero y con el cilindro en posición vertical.

Carabineros cerró el perímetro del puesto bancario para resguardar la seguridad y cortó el tránsito en una de las vías para desarrollar las diligencias correspondientes a cargo del GOPE, que descartó que se pudiera originar una explosión.

Todo indica que los delincuentes no alcanzaron a dejar todo listo para que se accionara y ocurriera la explosión, debido a que a un costado de la sucursal bancaria se encontró una mochila negra la que tenía en su interior una batería de moto y una tarjeta bancaria con banda magnética, que se presume usaron los delincuentes para ingresar al cajero.

La instalación de los artefactos generó un gran operativo de Carabineros en la intercomuna, con patrullas a toda velocidad por las calles de la ciudad recorrían los bancos y los cajeros automáticos, para evitar nuevos atracos.

Se espera que existan declaraciones por parte de las policías durante la mañana de este miércoles. La autoridad política en la región del Bío Bío, también debería referirse a la explosión y robos frustrados, pasadas las 08:00 de la mañana.

@enzodgregorio | Twitter

@enzodgregorio | Twitter