temas del día

Nacional


Fracasa negociación entre trabajadores de Clínica Reñaca y gerencia

Archivo | David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La negociación colectiva entre el sindicato de trabajadores nº 1 de la Clínica Reñaca y la gerencia de la empresa fracasó tras no llegar a acuerdo frente a las demandas de los trabajadores, quienes exigen un aumento del 9% de su sueldo base, bono de movilización y bono de fin de conflicto.

Fresia Baradit, presidenta del sindicato mayoritario de trabajadores de la Clínica Reñaca que cuenta con más de 300 trabajadores asociados, señaló que la negociación colectiva se inició en julio pasado y que a la fecha, la gerencia de la empresa no ha accedido a sus planteamientos.

Baradit recordó que la Clínica Reñaca es una de las instituciones más prestigiosas de la región y lamentó la “mesquindad” de la institución a la hora de reconocer el aporte de sus trabajadores.

El próximo lunes 8 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana se inicia la huelga legal del sindicato 1 de la Clínica Reñaca, decisión que fue votada en asamblea con el respaldo del 99% de los asociados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados