temas del día

Internacional


EEUU realiza dos nuevos ataques aéreos contra Estado Islámico en norte de Irak

ASHLEY SORRELS / DOD / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos realizó entre el viernes y el sábado dos nuevas incursiones aéreas que destruyeron siete vehículos del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, anunció el comando estadounidense (Centcom) encargado de Medio Oriente y Asia Central.

Los aviones caza y los drones destruyeron “cuatro Humvees (vehículos blindados), un vehículo de transporte de tropas y dos camiones” del EI, informa el Centcom.

Estos nuevos bombardeos aéreos buscaban “proteger Erbil”, la capital del Kurdistán iraquí, acosada por los combatientes yihadistas.

Estados Unidos, que desde el 8 de agosto realizó 133 ataques en Irak, quiere organizar una coalición internacional para luchar contra el EI, que decapitó a dos periodistas estadounidenses y promete hacer lo propio con un rehén británico.

En la cumbre de la OTAN en Gales, los representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Francia Alemania, Italia, Turquía, Polonia, Dinamarca, Canadá y Australia establecieron las bases de esa coalición.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el de Defensa, Chuck Hagel, esperan que se pueda poner en marcha antes de finales de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados