La semana próxima el Consejo Regional Sur del Transporte Público presentará una contrapropuesta al gobierno, en torno al subsidio compensatorio por el uso extensivo de Tarjeta Nacional Estudiantil durante el verano, usando los mismos estudios del ministerio de transportes.

Así lo informó Radio Bío Bío, Tito Gómez, miembro de la organización que agrupa a los gremios del transporte público de la región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, quienes además criticaron a la Junaeb por la mal administración de la TNE.

Gómez indicó que con los mismos estudios realizados por el ministerio de transportes en la zona sur, presentarán su contrapropuesta a las autoridades de gobierno.

El dirigente de los microbuseros indicó, que es necesario que los usuarios sepan que el gremio no recibe hasta ahora ningún tipo de compensación por trasladar a los estudiantes, a diferencia de lo que ocurre con el transporte público de Santiago.

Los transportistas indicaron que continúan pensando en un paro indefinido como última medida, ya que están concientes que dejar de funcionar con más de 800 máquinas, afectarían negativamente a los habitantes de las regiones del sur del país.

Los dirigentes fueron enfáticos en advertir que no quieren que a través de una paralización se comprenda que el gremio necesita respuestas. Pero si es necesario no tendrán otra alternativa.