temas del día

Internacional


Unión Europea anuncia 140 millones de euros para ayudar a los países afectados por el ébola

DOMINIQUE FAGET / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Europea anunció este viernes el desembolso de 140 millones de euros para ayudar a los países afectados por el virus del Ébola en África del Oeste, Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

La mayor parte de este dinero, o sea 97,5 millones de euros, será destinado a reforzar la oferta de servicios públicos y 38 millones servirán para apoyar los sistemas sanitarios, precisó la Comisión en un comunicado.

En este contexto, se otorgarán créditos para “resolver los problemas de seguridad alimentaria, de agua y de saneamiento”.

El resto, de cinco millones, permitirá suministrar laboratorios móviles que permitan una mejor detección y formar al personal de salud.

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado hasta ahora más de 1.900 muertos sobre un total de 3.500 casos, según los últimos datos de la OMS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados