temas del día

Nacional


PDI arresta a pareja que conformaba una red de traficantes de drogas en Los Vilos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI “Los Vilos” detuvo a una pareja imputada de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), que tenía su centro de operaciones en una vivienda de la población San José Oriente del mencionado balneario.

Los detectives realizaron por varias semanas diversas pesquisas y controles de identidad en las cercanías del inmueble, en distintos días y horarios. De esta manera recopilaron valiosos antecedentes y dieron cuenta a la Fiscalía Local de Los Vilos, la que obtuvo una orden verbal de allanamiento de la casa, de parte del magistrado del Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos.

Los policías ingresaron al domicilio y en su interior hallaron a una pareja y sus dos hijos menores de edad. Los adultos fueron sorprendidos cuando procesaban dosis de drogas, en presencia de los niños, en el sector del baño, donde secaban la pasta base y se incautaron 38,6 gramos. Así también mantenían marihuana sobre la mesa en el living-comedor, la que pesó 13 gramos.

De igual forma, se procedió a revisar la propiedad y sobre un mueble había un bolso tipo “banano” que mantenía en su interior un paquete de color café, con 468,2 gramos de pasta base de cocaína. En la misma habitación, y tras un extenso registro, se incautó al interior de los bolsillos de uno de los pantalones de los niños la suma de 1 millón 396 mil 500 pesos, a lo que se sumaron una pesa digital, cucharas artesanales, un televisor LED de 60 pulgadas y otros artículos usados para la dosificación de la droga.

Todas las sustancias ilícitas fueron trasladadas a la fiscalía y al Servicio de Salud de Coquimbo, mientras la persecutora María Salas Salazar ordenó que los detenidos quedaran a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, para la audiencia de control del arresto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados