temas del día

Nacional


Metro no descarta acciones legales contra responsables por incidentes en estación Baquedano

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de los tensos momentos que se vivieron en la estación del Metro Baquedano en Santiago debido a las personas que evadieron el pago del transporte, el gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la empresa, Álvaro Caballero, entregó detalles de lo sucedido.

Caballero informó que finalmente fueron 11 los detenidos en el lugar, asegurando que repudian este tipo de acciones.

El gerente Comercial señaló que la empresa entiende el malestar de las personas por el alza de tarifas, asegurando que a “nadie le gusta” que este tipo de cosas ocurran.

Respecto a lo desórdenes que se produjeron en la estación del Metro Baquedano, dijo que es una manera de transgredir el derecho y la seguridad de quienes desean llegar tranquilos a sus hogares.

Añadió que este fue un hecho que sólo se registró en este punto de la capital, en donde actuaron una veintena de personas. Indicó que a pesar de la evasión que algunos promovieron, la mayoría de las personas pagaron su pasaje.

El gerente aseguró que todos los ingresos que recibe la empresa son para mejorar el servicio y que las tarifas son definidas por un parámetro.

En cuanto a la posibilidad de establecer acciones legales, Caballero señaló que no descartan ninguna acción y que seguirán trabajando con Carabineros y con todas las instancias necesarias para resguardar la tranquilidad y seguridad en las estaciones.

Consultado por la posible manifestación para el 15 de septiembre a las 08:00 de la mañana, señaló que los resguardos que tomarán serán las que estén al “alcande de sus posibilidades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados