Irán llevó a cabo nuevas obras en una base militar en la que presuntamente tienen lugar labores de investigación para desarrollar armas nucleares, lo que dificultó su investigación, dijo este viernes la AIEA.

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) dijo en un informe al que tuvo acceso la AFP que “observó a través de imágenes satelitales obras de construcción en curso” en Parchin. “Estas actividades probablemente han debilitado aún más la capacidad de la Agencia para llevar a cabo verificaciones efectivas”.

En el informe, la agencia de la ONU indicó también que Irán no había cumplido con el límite del 25 de agosto para responder a una serie de preguntas sobre su programa nuclear, especialmente sobre la posible dimensión nuclear de éste, y que apenas había “comenzado las discusiones” sobre tales alegaciones.

A unas semanas de una nueva ronda de negociaciones sobre su programa nuclear con las grandes potencias, la AIEA apuntó asimismo que Teherán tampoco había propuesto nuevos ámbitos de discusión antes de la fecha acordad del 2 de septiembre.