temas del día

Nacional


Fiesta de la Nueva Chilenidad en Maipú presenta nutrida parrilla de artistas

Pablo Vera-Lisperguer | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Artistas como Américo, La Noche, Patricio Manns, Los Shamanes, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos, Charly Badulaque, Paya Hop, Combo Ginebra, Cachureos, entre otros, conforman el abanico de artistas que participarán en una versión de la semana de la “Nueva Chilenidad en Maipú”, que se realizará entre los días 17 a 21 de septiembre.

El evento- organizado por la municipalidad de Maipú- tendrá en esta segunda versión, dos escenarios: la Medialuna de Maipú, donde se concentra el show central cada noche con destacados artistas a partir de las 21:00 hrs.; y la Piscina Municipal donde estarán ubicados los 34 stands de cocinerías con los platos y licores típicos dieciocheros, y donde actuarán artistas de folclore tradicional, y también grupos de cuecas urbanas.

El alcalde Christian Vittori, invitó a la comunidad de Maipú a disfrutar de esta fiesta familiar: “En esta segunda versión de la Nueva Chilenidad en Maipú, invitamos a todos los vecinos a celebrar con una nutrida y variada parrilla musical pensada para jóvenes con grupos como Chancho en Piedra, Los Shamanes, adultos con artistas como Américo, La Noche, Patricio Manns, niños con Cachureos, y el tradicional Circo, el humor con Paya Hop y charles Badulaque, grupos folclóricos tradicionales y cueca urbana, entre muchos otros atractivos”.

“Queremos celebrar estas fiestas patrias con los mejores artistas y panoramas dieciocheros de la Región Metropolitana, junto a nuestros vecinos a quienes llamamos a compartir en forma tranquila y familiar, esta fiesta de Chile”.

Esta nueva versión de la “Nueva Chilenidad” en Maipú, contará además con una granja educativa para niños quienes podrán presenciar animales tales cómo pavos reales, faisanes, patos, jabalíes, llamas, alpacas, chinchillas, caballos, vacas y cabras, entre otros.

La nueva atracción para la versión 2014, será el serpentarium, vivero de serpientes y otros reptiles como boas constrictoras, iguanas verdes, geckos tokay, tortugas rusas, lagartos leopardo entre otros. También, habrá paseos a caballos gratuitos y juegos inflables.

El circo, una verdadera institución en Fiestas Patrias, también estará presente con tres funciones diarias, con rutinas de alta destreza en altura, acrobacias, los tradicionales payasos, ballet aéreo, malabaristas, magos, acrobacias en bicicletas, escaleras y monociclos.

También se realizarán diariamente competencias de juegos criollos como tirar la cuerda, rayuela, tiro a la rana, carreras de sacos, palo ensebado, juego del trompo, yincana, carreras de caballitos de madera y muchos más.

Todo estará dispuesto para disfrutar en familia, la entrada general será de 2 mil pesos y menores que midan bajo 1 metro 20 pagarán 1 mil pesos.

Los horarios serán 17 de septiembre desde las 17 hrs. a 1 AM; 18, 19 y 20 de septiembre desde las 10:30 hrs. a 1 AM y el 21 de septiembre desde las 10:30 a las 24 hrs.

Parrilla de Artistas Fiesta de la Chilenidad 2014

Miércoles 17 de septiembre

Shamanes
Charly Badulaque
Joe Vasconcellos

Jueves 18 de septiembre
La Noche
Payahop
Chancho En Piedra

Viernes 19 de septiembre
Patricio Manns
Los Charros de Lumaco
Pancho Del Sur

Sábado 20 de septiembre
Combo Ginebra
Américo

Domingo 21 de septiembre
Cachureos
Willy Sabor
Pachuco y La Cubanacán

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados