temas del día

Internacional


Canadá anuncia envío de fuerzas militares a Irak

Cole Burston | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá enviará “varias decenas” de militares a Irak “para suministrar asesoramiento y asistencia” a las Fuerzas Armadas iraquíes, anunció el viernes el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Esta ayuda militar tiene por objetivo, según el comunicado del jefe del gobierno canadiense, “suministrar medios a las fuerzas de seguridad en el norte del país para que actúen con más eficacia ante la amenaza del Estado Islámico” (EI).

La decisión fue tomada en acuerdo con el gobierno iraquí. El ministro de Relaciones Exteriores canadiense, John Baird, había realizado una visita a Irak el miércoles.

Los canadienses suministrarán, junto a militares estadounidenses, “asesoramiento estratégico y táctico a las fuerzas iraquíes antes de que éstas realicen operaciones tácticas contra el EI”, indicó Harper.

La misión, prevista por “un período inicial” de un mes, podría prolongarse.

Al margen de la cumbre de la OTAN este viernes, Estados Unidos pidió que se creara rápidamente “una amplia coalición” para “destruir la amenaza que representa el EI”, dijo el secretario de Estado, John Kerry.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados