Nacional


Autoridades de Los Ríos invitan a participar en campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Qfamily (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat y de la Seremi de Medio Ambiente, este viernes se dio el inicio de la segunda campaña de reciclaje, la que busca crear conciencia de que los residuos electrónicos deben recibir un tratamiento especial para minimizar los riesgos en la población y en el medioambiente.

Así lo confirmó la seremi del ramo, Carla Peña.

Los residuos recolectados serán acopiados en seis comunas de la Región de Los Ríos, para luego ser transportados desde la ciudad de Valdivia hasta la Región del Bío Bío a plantas especializadas, en donde serán recuperados sus materiales y finalmente dispuestos en un relleno de seguridad.

Respecto a la finalidad de la campaña y a la idea de crear conciencia en cuanto a estos productos se refirió la titular del Medio Ambiente.

Durante esta segunda campaña 2014, los seis municipios certificados ambientalmente por el programa del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) implementado por el Ministerio del Medio Ambiente, correspondientes a las comunas de Valdivia, Lanco, Paillaco, Los Lagos, Futrono y Panguipulli, firmaran un convenio con la empresa ChileRecicla para el reciclaje y disposición final de chatarra electrónica sin costo, permitiéndoles así ir mejorando continuamente la gestión de estos residuos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados