temas del día

Nacional


Artistas, gestores, músicos y penquistas celebraron los 100 años de Nicanor Parra en Concepción

Archivo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace más de 30 años Nicanor Parra leyó por primera vez “El Hombre Imaginario”, poema que fue el elegido para el “parrafraseo nacional”. El llamado antipoeta nació un 5 de Septiembre en San Fabián de Alico , lugar donde este sábado se inaugurará una escultura para homenajearlo.

100 años celebró el poeta, matemático y físico, que rompió esquemas y marcó pauta en Chile y en el extranjero. Gloria Varela, directora de extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y Patrica Chavarría ,directora del archivo de cultura tradicional de Artistas del Acero, llegaron a la Galería Universitaria para celebrar su cumpleaños.

El antipoeta recibió el premio Nacional de Literatura y el premio Miguel de Cervantes, pero luego de tantos galardones, para el folklorista Fernando Yáñez, falta que la gente lo conozca y en las escuelas se difunda la obra del poeta.

Un libro con parte de la obra de Nicanor Parra se entregó en el centro penquista y en la galería de Arte Janette Osses, se inaugura a las 19.00 horas de este viernes la muestra denominada “Los Anti-100 años de Nicanor Parra”, la que se mantendrá hasta el próximo 5 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados