temas del día

Nacional


Vuelve a operar mesa de trabajo de Conaset para prevenir accidentes de tránsito en Los Lagos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de cinco años de inactividad, la mesa de trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito entró en funcionamiento, en la víspera a un nuevo fin de semana patrio.

Con el objetivo de reducir la tasa de accidentabilidad en la región de Los Lagos se conformó la mesa Conaset, la que quedó integrada por el intendente Nofal Abud, Carabineros, las seremías de Transporte, Obras Públicas, Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social, además del Senda y el Injuv.

Con la conformación de la mesa se espera intensificar el desarrollo de campañas, proyectos de infraestructura vial y acciones que mejoren la seguridad del tránsito.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, precisó que esta mesa de trabajo tiene por objetivo unir los esfuerzos para reducir la tasa de incidentes viales.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, expresó que en el caso específico de su cartera se trabajará por reparar algunos caminos y tomar medidas especiales en lugares donde se está trabajando, indicando que el objetivo inmediato es reducir los accidentes en el fin de semana de fiestas patrias.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito depende del Ministerio de Transporte y busca disminuir la tasa de accidentes en la región, que según datos de la misma comisión, el año pasado aumentó en la zona un 6,15%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados