Diligencias desarrolladas por oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Osorno, permitieron dar con el paradero de un desconocido que mantenía 6 órdenes de detención vigente, entre ellas una por su presunta participación en el abuso sexual contra una menor de 14 años.

Conforme a los datos entregados por los detectives, el individuo cambiaba constantemente de domicilio para evitar la acción de la justicia por lo que la investigación tuvo que ser reforzada, realizando el encargo nacional de búsqueda, procedimiento al que se sumaron otras brigadas.

Por medio de vigilancias se logró ubicar al hombre en el sector oriente de Osorno, específicamente en las inmediaciones del Hospital Base San José, siendo trasladado hasta el cuartel policial.

Las órdenes de captura vigentes que tiene el individuo son por abuso sexual contra una menor de 14 años, estafas y otros fraudes, amenaza contra personas, propiedades, agregando amenazas simples y desacato entre otras emanadas por el Tribunal de Osorno y Río Negro.

El detenido de iniciales C.E.C.J. de 37 años, también mantiene antecedentes penales por delitos similares a los anteriores, sumándose el de deserción.

El procedimiento fue reportado al fiscal de turno quien determinó que el hombre pase al control de la detención.