temas del día

Internacional


Israel imputa a sospechoso de asesinato de tres jóvenes en Cisjordania

Ahmad Gharabli | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal militar israelí imputó a un palestino arrestado el 11 de julio y acusado de haber organizado y financiado el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en Cisjordania en junio, indicaron altos funcionarios de seguridad.

Según el acta de acusación que la agencia AFP pudo consultar, el tribunal acusó a Hosam Qawasmeh de “transferir fondos enemigos”, llevar a cabo actividades para una organización ilegal (el movimiento islamista palestino Hamas) y “causar deliberadamente la muerte” de los tres israelíes.

El mes pasado, el ejército israelí destruyó en Hebrón (Cisjordania) las viviendas de Qawasmeh y de otro sospechoso de haber participado en el secuestro y asesinato de los jóvenes, Amer Abu Eishe, al tiempo que se tapiaron los accesos al domicilio de Marwan Qawasmeh, un tercer palestino sospechoso en el secuestro el 12 de junio de tres jóvenes israelíes que hacían auto-stop cerca de un bloque de colonias en el sur de Cisjordania.

El clima de tensión que suscitó el asesinato de los tres jóvenes israelíes precedió a la ofensiva lanzada el 8 de julio por Israel contra Hamas en la Franja de Gaza. El conflicto, que terminó con un alto el fuego la semana pasada, dejó 2.100 palestinos muertos, en su mayoría civiles. En el lado israelí murieron 66 soldados y seis civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados