temas del día

Nacional


Gobierno reacciona escuetamente tras magras cifras de Adimark: “Tenemos que trabajar más”

Imagen de Archivo | Pedro Cerda/AgencioUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno se refirió escuetamente a la última encuesta Adimark dada a conocer este jueves, que muestra una baja de cinco puntos en el respaldo a la presidenta Michelle Bachelet.

Una breve respuesta sostuvo La Moneda a los resultados del sondeo donde la mandataria bajó 5 puntos llegando al 49%, el más bajo nivel de aprobación en su segundo mandato. Mientras que la desaprobación subió 5 puntos alcanzando su nivel máximo del período, un 41%.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, sostuvo que seguirán trabajando por mejorar los problemas de los chilenos.

“La señal es que tenemos que trabajar más, y redoblar el esfuerzo para mejorar los problemas de la vida cotidianas de los chilenos y cumplir todos y cada uno de los compromisos que están contendidos en el programa de Gobierno”, aseguró.

Por su parte el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que no hay que dramatizar con estos resultados, puesto que a su juicio las bases del país son sólidas y se están tomando todas las medidas necesarias.

En esa línea, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, acusó que esto es resultado de una campaña para demonizar los esfuerzos del gobierno, indicando que “hay que seguir adelante, los compromisos con la ciudadanía se tienen que cumplir”.

Al respecto, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, dijo que la mandataria ha tratado de cambiar las estructuras del país y eso es complejo de entender, sobre todo en materia educacional y en la economía.

Según el sondeo, uno de los pocos ministros que mantuvo su aprobación fue el canciller Heraldo Muñoz, quien destacó el trabajo en equipo del Gobierno.

De acuerdo a las cifras de la encuesta, la aprobación del gobierno también baja 5 puntos y llega a un 43%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados