temas del día

Nacional


Explican ausencia de ex presidente Lagos en acto en recuerdo de Eduardo Frei Montalva

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Democracia y Desarrollo explicó que el ex Presidente Ricardo Lagos se excusó ayer miércoles de no poder asistir este jueves a la ceremonia de “Conmemoración de los 50 años de la elección de Eduardo Frei Montalva como Presidente de la República”, que tuvo lugar en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda.

“Precisamos que la invitación a la ceremonia fue enviada por parte de la Presidencia de la República el día de ayer miércoles, 3 de septiembre, a las 8:31 de la mañana”, señalaron.

“El ex Presidente Lagos intentó realizar los ajustes a su agenda, pero lamentablemente le fue imposible postergar los compromisos adquiridos previamente, razón por la cual presentó sus excusas a las 13:40 del día de ayer”, dijo la Fundación.

Esta explicación vino a esclarecer ciertas dudas que surgieron sobre su decisión de no acudir a la cita, a días de enfrentarse públicamente con el Gobierno criticando la política que se ha aplicado en materia vial.

La ausencia de Lagos no pasó desapercibida en la ceremonia que contó con la presencia de ministros de Estado y los ex mandatarios Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz Tagle, ambos miembros de la Democracia Cristiana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados