temas del día

Nacional


Descartan participación de terceros en incendio de bodegas en Padre Las Casas

@SerConcha
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el propietario de las bodegas destruidas por un incendio en el sector de Licanco en Padre Las Casas aseguró que se trató de un hecho intencional, la Fiscalía por ahora descartó la participación de terceras personas.

El incendio se registró el miércoles pasadas las 20:00 horas a un costado de la Ruta 5 Sur en dicha comuna y destruyó por completo cuatro bodegas de avena, lupino, productos madereros y vehículos de trabajo.

Su propietario, Víctor Figueroa, cifró las pérdidas en casi mil millones de pesos y aseguró que se trató de un hecho intencional.

Sin embargo el fiscal y vocero del Ministerio Publico en La Araucanía, Roberto Garrido, comentó que el incendio fue alertado por vecinos del sector y a partir del testimonio de ellos se descartó preliminarmente la participación de terceras personas.

Cabe señalar que este incendio se suma al ocurrido la madrugada del pasado martes en el sector Huichahue, también de la comuna de Padre Las Casas, donde se consumieron 4 mil fardos de paja y pasto, hecho que posteriormente fue adjudicado a través de un correo electrónico por un grupo violentista que, entre otras cosas, señalaba rechazar la consulta indígena del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados