temas del día

Nacional


Denuncian que falso ingeniero informático engañó a colegio de Los Ángeles

Gabriel Hernández (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Director del Colegio Ruiseñor de Los Ángeles, Jorge Inapaimilla, denunció que un falso ingeniero en informática engañó a las autoridades del establecimiento con su título profesional y documentación fraudulenta, para posteriormente dañar las redes computacionales del centro educativo y robar un disco duro con información relevante de años anteriores.

Pasaron pocos días para que comenzaran a quedar en evidencia las bajas competencias del hombre de iniciales F.A.T.A, lo que generó dudas de diversos administrativos y docentes del establecimiento.

Según relató Inapaimilla, las redes y computadores comenzaron a funcionar cada vez peor e incluso hasta el día de hoy varios equipos se encuentran con sus gabinetes desarmados y las señales de internet inalámbrico prácticamente no funcionan.

El director agregó que luego de facilitarle un disco duro con el respaldo de importante documentación del colegio – que no regresó – se contactó con la Universidad Andrés Bello, para consultar la veracidad del título profesional, a lo que la casa de estudios respondió que jamás ha pasado por sus aulas e incluso al ir más allá descubrió que ni siquiera terminó 8° básico, por lo que puso una denuncia por el hecho.

La autoridad académica añadió que la sostenedora contrató a una empresa para que haga un catastro completo de los daños que podrían tener las redes y los equipos computacionales, luego de estar a cargo del falso ingeniero.

Cabe indicar que el proceso judicial se encuentra en pleno desarrollo y el próximo 10 de septiembre, el director prestará declaraciones en la fiscalía local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados