temas del día

Nacional


Exigen aumentar recursos para corporación que apoya a niños con cáncer en Hospital Gustavo Fricke

Archivo | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un promedio de 4 mil niños con cáncer son atendidos al año en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. Por ello, la Corporación de Ayuda al Niño Enfermo de Cáncer (Canec), emplazó a las autoridades de salud y educación a entregar mayores recursos a esta entidad intrahospitalaria.

Un llamado a las autoridades de salud y educación realizó la coordinadora académica de la escuela Canec, Darinka Alvarez, para agilizar la aprobación de recursos y así mejorar y extender los centros de salud intrahospitalarios que realiza Canec, focalizado en educación a niños con cáncer en Viña del Mar.

La vocera sostuvo que se necesita mejorar la atención intrahospitalaria, dineros que actualmente hacen inviable poder avanzar con una serie de proyectos.

Consultado por este emplazamiento, Gonzalo Muñoz, jefe de la División de Educación General del ministerio del mismo nombre, comentó que la reforma educacional, pretende apuntar a esa inquietud mediante sistema inclusivo, fomentando una mesa especial como parte de las prioridades que en las próximas semanas serán detalladas.

Mensualmente son atendidos 400 niños en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, siendo derivados en su mayoría a este recinto educacional que se encuentra anexo al edificio central de alta complejidad, promoviendo la continuidad de estudios. Así lo explica el director del hospital de la ciudad jardín, Rodrigo Ahumada.

La Superintendencia de Educación se comprometió en agilizar la ayuda para esta comunidad siendo intermediario con el Gobierno, para tomar en cuenta esta petición tanto económica como en el aumento de profesores para personalizar las clases a cada alumno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados